jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Se puede?

Las carreteras de Solar Roadways se construyen a partir de unos paneles prefabricados de tres capas; la capa inferior contiene los cables de datos y transporte de energía, la capa intermedia contiene las células fotovoltaicas y los leds y la capa superior es un cristal de alta resistencia con unas propiedades similares al asfalto.
Las carreteras construidas de esta forma tendrían:
Señalización integrada: Los leds integrados podrían usarse para delimitar carriles y para la señalización en general. Ademas, se trataría de una señalización totalmente dinámica, que podría cambiar según las necesidades del tráfico.
Producirían energía: Los paneles fotovoltaicos producirían energía que, ademas de alimentar el sistema de señalización, podría abastecer de energía a los coches eléctricos que circularan sobre la carretera, con lo que no necesitarían las costosas y pesadas baterías que deben cargar los coches eléctricos. Además trasmitirían calor para derretir nieve y hielo disminuyendo así el número de accidentes en carreteras nevadas o congeladas.
Según Solar Roadways, si todas las carreteras de Estados Unidos se reemplazaran por carreteras construidas con sus paneles, la energía producida sería tres veces el consumo bruto del país; ademas, la compañía asegura que el coste de su tecnología no es muy superior al de las carreteras de asfalto convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario